Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Controlan incendio forestal que amenazaba a la Media Luna

Publicado

el

#NoticiasSanLuisPotosí

Un incendio forestal estuvo a punto de arrasar el parque estatal Media Luna este domingo en el municipio de Rioverde, dejando a su paso decenas de hectáreas consumidas por el fuego y una labor titánica de por lo menos cinco horas de cientos de voluntarios que lograron controlarlo cerca de las nueve de la noche.

Hasta el momento las autoridades reportaron solo pérdidas ecológicas, pero ninguna vida humana.

Hay versiones encontradas sobre la causa de la conflagración que afectó especialmente decenas de pinos, diversos tipos de árboles y pastizal en una zona geografía situada entre el ejido San Marcos, El Capulín y el parque estatal Media Luna.

El director  de Protección Civil, Jesús Padrón aseguró que se trató de una quema de agricultura descontrolada, sin embargo ejidatarios de El Jabalí como Horacio Vázquez afirmaron que se trató de un hecho premeditado.

Las llamas llegaron hasta las inmediaciones de la Media Luna sumándose cientos de personas de El Jabalí para combatir el fuego que fue avivado principalmente por el viento.

Durante las maniobras de sofocamiento una pipa de agua y una maquina pesada terminaron hundidas entre lo fangoso del terreno que a pesar de ello no impidió el avance del incendio.

Después de las 9 de la noche, aún se apreciaba en la obscuridad el resplandor del fuego que tomó como rumbo el sur hacia localidades como El Capulín, pero con mayor control por parte de las brigadas de auxilio.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia