Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Joven denuncia ser víctima de homofobia; lo atacaron entre varios

Publicado

el

El joven recibe atención médica en el Hospital General de Ciudad Valles por las heridas que sufrió

“Venía caminando aproximadamente a las seis de la mañana cuando comenzaron a insultar y amenazar” denuncia el afectado quién presenta facturas en su maxilar.

Pasé miedo porque no era la primera vez que me lo decían, pero cuando me giré de repente un chico me pegó un puñetazo, me caí al suelo y me pegaron entre los dos. En el suelo medio inconsciente me siguieron pegando en la cara, mientras continuaban ofendiéndome” Así relata Óscar Eduardo, de 19 años, respecto a los hechos mientras continúa en el Hospital General de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

“La persona que me golpeó ya tenía tiempo amenazándome” continúo el afectado quién ya ha interpuesto una solicitud ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí con No. de oficio 2VCA-0030/2022 que ha turnado a la FGESLP para su debido procedimiento.

En el Segundo informe de resultados de Visible: “Las Fobias en números” destaca la creciente ola de violencia a las personas de la diversidad sexual.

Al acto, diversos colectivos y autoridades han mencionado que “Los agresores deben saber que no habrá impunidad contra aquellos que ejercen el odio y la intolerancia”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia