Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Joven desaparecida de la UASLP pudo haberse ausentado por voluntad propia

Publicado

el

El rector comentó que “es un asunto en que la autoridad no tiene ninguna responsabilidad”

Al pronunciarse sobre la no localización de la alumna Yesenia Cervantes Rodríguez, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño comentó que “es un asunto en que la autoridad no tiene ninguna responsabilidad” pues de acuerdo con los últimos reportes se ausentó de su círculo familiar y social por voluntad propia.

Compartió que de acuerdo con esos mismos informes la estudiante fue ya localizada: “en apariencia
salió de su ambiente familiar y de contactos, fue decisión de la propia señorita, no podemos considerarla desaparecida, hasta ahí podría decir para no incurrir en una re victimización de la joven”.

Respecto al edificio de la Facultad de Ciencias, indicó que se busca ya la reanudación de clases de los estudiantes, se está ya viendo el reforzamiento del inmueble, así como la readecuación de la vialidad para el tránsito del alumnado, anotó que la finca fue erigida por la propia máxima casa de estudios por lo que no pudiera aplicarse una fianza.

En cuanto a los recursos del convenio de colaboración federación estado para el apoyo de las universidades públicas, manifestó que “estamos en tiempo y en la mejor disposición de cumplir ambas partes, no es motivo de plática mayor”.

Finalmente, confirmó la conferencia de Anuies con sede en San Luis Potosí para el mes de noviembre con la participación de ponentes internacionales y un grupo de rectores, con temas como nuevas formas de formación post pandemia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Dan taller para identificar el acoso sexual en el transporte público

Publicado

el

El taller fue para personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia