Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Invitan a aprender la lectura y escritura Braille

Publicado

el

DIF Estatal busca sensibilizar a la población respecto a la cultura de inclusión de personas con discapacidad visual

Con el objetivo de crear mayor conciencia en la población acerca de la importancia del uso del sistema Braille como medio de comunicación para el pleno respeto de los derechos humanos de personas con discapacidad visual, el Gobierno del cambio que preside el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, impulsa el “Curso de aprendizaje de lecto-escritura Braille para personas sin discapacidad visual”, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Al respecto, Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, indicó que a lo largo de tres semanas el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) llevará a cabo dicho curso como parte de una estrategia de inclusión social.

Agregó que el propósito del taller es enseñar correctamente los conceptos básicos del sistema Braille y con ello concientizar a la población sobre la discapacidad por medio de dinámicas que promuevan en las y los asistentes la idea de continuar con la cadena de enseñanza-aprendizaje en sus redes entre familiares y amistades.

Por su parte, Alma Rocío Hernández Ortiz, directora del CREE, manifestó que el curso será impartido por la instructora María Antonia Salazar Martínez y tendrá una duración de 30 horas, impartido de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana, dando inicio el día 10 de octubre para concluir el 28 del mismo mes.

Finalmente, Hernández Ortiz señaló que la actividad se realizará en las instalaciones del Centro de Rehabilitación, ubicado en la carretera México, kilómetro 5.5, colonia Ricardo B. Anaya; y las personas interesadas podrán inscribirse llamando a los números: 4441 67 60 00 y 4441 67 60 21.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia