Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Jucopo acuerda suspender actividades presenciales en Congreso del Estado

Publicado

el

#CongresoSLP | Será hasta que las condiciones sanitarias permitan el regreso a la nueva normalidad

San Luis Potosí, SLP.- Las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) tomaron el acuerdo de suspender las actividades presenciales cotidianas en las instalaciones del Congreso del estado a partir del miércoles 5 de Agosto y hasta en tanto la situación sanitaria se encuentre en condiciones que permitan regresar a la nueva normalidad.

En razón de la suspensión, no correrán los plazos y términos legales en procedimientos de responsabilidad administrativa y juicios políticos, lo anterior con fundamento en los artículos 13 y 15 del Código Procesal Administrativo para el Estado, y demás normas supletorias.

En tanto la Oficialía de partes dispondrá la recepción de documentos los días lunes de cada semana, a partir del día 17 de agosto del año en curso, en horario de 9:00 a las 13:00 horas, y en caso de asuntos de término o de urgencia. Se hará del conocimiento mediante comunicado fijado en la entrada del edificio sede ubicado en Calle Vallejo #200, zona centro de esta ciudad; el teléfono, y domicilio de la persona que los recibirá.

Los órganos de apoyo interno estarán atentos, en su caso, a las actividades y requerimientos que por su naturaleza no puedan esperar; así como aquellos que les encomienden el presidente del Congreso y/o el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Las y los diputados presidentes de las comisiones de dictamen, girarán instrucciones a los asesores de comisiones, a fin de que continúen con el trabajo de análisis y proyectos de dictamen de las iniciativas existentes; y, en su caso, citar a reuniones de carácter público no presenciales, en los términos establecidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

De conformidad con las disposiciones orgánicas y reglamentarias, el presidente del Congreso del Estado convocará a las sesiones públicas no presenciales o, en caso necesario, presenciales en el Recinto Oficial Provisional del Honorable Congreso del Estado, el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, declarado mediante Decreto Legislativo número 672 publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado “Plan de San Luis”, el treinta de abril de dos mil veinte, con la observancia de las medidas preventivas necesarias que garanticen la higiene y salubridad del Recinto.

El presidente de la Junta de Coordinación Política convocará a sus integrantes a las reuniones previstas en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y en el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia