Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La capital de SLP, con más contagios y muertes por COVID

Publicado

el

San Luis Potosí, capital concentra 147 mil 623 casos de los más de 244 mil contagios de Covid-19 que se han registrado desde el inició de la pandemia en el Estado,  y  el porcentaje de defunciones es del 52.3 por ciento, además de que sigue presentando el mayor número de personas que diariamente se reportan enfermas; el segundo municipio con más contagios es Ciudad Valles con 18 mil 718 y Soledad de Graciano Sánchez el tercero con 17 mil 278.

Soledad, pese a tener menos contagios que Valles, registra un total de 614 decesos debido al virus y el municipio huasteco 523; los Servicios de Salud reiteran a la población el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y abiertos, así como seguir aplicanco el lavado de manos, sana distancia, evitar aglomeraciones, ventilar espacios y estornudar de etiqueta.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 46 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 244 mil 359 casos totales de esta enfermedad.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 39 de los nuevos casos; tres, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; uno, en residentes de otra Entidad y ningún caso nuevo registrado en las siguientes jurisdicciones sanitarias, III de Villa de Pozos y IV de Rioverde.

Se registra un deceso por Covid-19 en este día, por lo que la cifra aumenta a 7 mil 677 en el Estado. Esta defunción corresponde a un hombre de 74 años de edad, que contaba con enfermedad pulmonar y la edad como factores de riesgo, aunado a que no tenía aplicado el esquema de vacuna contra el Covid-19.

Sobre los estudios de nuevos casos registrados, son de 29  mujeres y  17 hombres en un rango de edad de 5 meses a 90 años. La hospitalización por Covid-19 se encuentra en un tres por ciento al encontrarse 12 personas hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia