San Luis Potosí
La crisis del agua toca fondo en Ciudad Valles
La actividad productiva se ha interrumpido parcialmente por falta de agua
CIUDAD VALLES. En la segunda jornada de sequía total en Valles, la DAPAS informó que el nivel del Valles bajó a cero a las 02:00 am de este martes y la ciudad se quedó sin agua por completo, por primera vez en la historia.
Aunque se quedó sin agua por primera vez, esta es la segunda ocasión en la que el río baja a cero, sólo que la recuperación en agosto pasado fue rápida y en este abril de 2024, el escurrimiento desde El Naranjo ha sido lento.
La actividad productiva se ha interrumpido parcialmente, por falta de agua, ya que el Ingenio Plan de Ayala paró debido a que no tiene agua para enfriar sus calderas, además, muchos negocios han cerrado por no poder tener clientes, ante falta de baño o de suministro.
La crisis ha afectado a más de la mitad de la ciudad, ha hecho que los ciudadanos comiencen a adquirir tanques de almacenamiento y comienza a haber una creciente oferta de tinacos en el mercado.
Gobierno del estado
Montaje de trabes acelera la construcción del nuevo paso a desnivel
Con un avance del 50 por ciento en la colocación de estructuras, el Gobierno del Estado pondrá fin al colapso vial en el sector sur hacia una movilidad sin límites
-
Gobierno del estadoHace 2 díasTerrazas en la Fenapo ofrecerán comodidad con beneficio social
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a tres presuntos narcomenudistas y asegura droga en tres municipios de SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis Potosí sede de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario en 2027
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal reconoce a estudiantes en el concurso de Himno Nacional


