Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La electromovilidad se acelera en SLP con planta de BMW

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo visitó la planta más grande de Europa de BMW

Dingolfing, Alemania.- Como parte de la misión comercial por Europa, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, visitó la planta de BMW Group en Dingolfing, el sitio de producción de vehículos más grande de la firma en este continente, donde también se producen baterías y componentes para vehículos eléctricos e híbridos, similar al proceso de la planta en San Luis Potosí recientemente anunciada, que aventaja a la entidad en materia de electromovilidad.

Con la presencia de Christoph Schroder, gerente de planta; Alexander Bachner; Sven Jochmann, ente otros, el gobernador potosino expresó que en San Luis Potosí somos parte del esfuerzo mundial para mitigar los efectos del cambio climático, ya que la actividad industrial ha venido adoptando sistemas para trabajar de manera más limpia por ello agradeció la confianza de BMW Group por la próxima instalación de una planta que fabricará baterías de litio que usarán los autos en un futuro cercano.

Durante la visita, el mandatario Estatal recorrió las diferentes áreas de producción de la planta, y recordó que en San Luis Potosí, solo en el área de baterías se invertirán aproximadamente 500 millones de euros, lo que permite acelerar el paso a la electromovilidad y contribuir con ello a la estrategia mundial para mitigar los efectos del cambio climático y las acciones tendientes a la preservación de la biosfera.

Gallardo Cardona refrendó su compromiso para continuar potenciando las fortalezas de San Luis Potosí, y hacer más atractivo a las diferentes inversiones mundiales, a través de obras de infraestructura como nunca en la historia reciente se habían hecho, además de promover la mano de obra calificada con la que cuenta la entidad, “por la escasez de mano de obra calificada en algunos países, México seguirá siendo una opción para invertir y para llevar su producción”, agregó.

La planta de BMW Group en Dingolfing está en el centro de la red global de logística de repuestos de BMW Group. En total, la ubicación tiene una fuerza laboral de aproximadamente 17 mil personas y más de 800 aprendices.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia