Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal celebró 175 años de su fundación

Publicado

el

Celebraron con evento especial en el Teatro de la Paz

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reconoció a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene) por su 175 aniversario, cuya fundación fue el 4 de marzo de 1849.

En una ceremonia en el Teatro de la Paz, que organizó el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), personal docente, administrativo, alumnado y egresados destacaron a la institución como un pilar fundamental para la preparación de miles de docentes quienes han marcado la vida de sus alumnas y alumnos como profesionales de la educación.

La trayectoria de la Becene, como una institución de responsabilidad social e histórica, responde a las necesidades sociales y educativas que el Estado necesita y que actualmente su población escolar es de mil 218 alumnas y alumnos de los cuales mil 177 de nivel son de nivel licenciatura, 37 de nivel maestría y cuatro de nivel doctorado, con una plantilla docente 181 Docentes.

Esta institución ofrece las licenciaturas de educación preescolar, primaria, inclusión educativa, educación física, enseñanza y aprendizaje del español, inglés, matemáticas e historia en educación secundaria, así como los posgrados en educación preescolar, educación primaria y el doctorado en procesos de enseñanza aprendizaje, cuyos programas han sido evaluados constantemente y se camina hacia el ingreso a la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Esta actividad es de interés público, de carácter educativa, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Personal de Sifide recibe capacitación en lengua de señas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia