Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Concluyó la capacitación a municipios sobre la entrega-recepción

Publicado

el

Se busca hacer un proceso administrativo de forma ordenada, completa y transparente


El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) impartió el curso virtual “Entrega–Recepción Municipal”, con la finalidad de que los ayuntamientos generen cuentas claras y transparentes, donde las autoridades salientes deberán integrar comisiones y un primer corte al 31 de julio, mientras que las nuevas autoridades electas tendrán 60 días naturales a partir de su toma de posesión para realizar este proceso.

En colaboración con la Contraloría General del Estado (CGE), el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), se impartió el curso, donde se dio a conocer que la entrega–recepción, sirve para dar certeza jurídica a los gobiernos salientes y entrantes.

Con la participación de 504 funcionarios de 53 municipios, se explicó que la CEFIM puede acompañar a los órganos internos de control municipal en el llenado de los formatos, mientras que el IFSE será el encargado de supervisar los procesos de cada demarcación.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Temazcalli contribuye a la formación de jóvenes universitarios

Publicado

el

Estudiantes han recibido capacitación o realizado sus prácticas de campo y servicio social en el instituto

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia