San Luis Potosí
La Fenapo 2023 será un centro de expresión cultural e identidad potosina
Se inaugurarán este jueves los murales en el recinto ferial, previo al arranque de la mejor Feria de todo México
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2023, será un eje de expresión cultural y epicentro de identidad de las y los potosinos, al proyectar en su recinto un espectacular mural del artista urbano “Jober”, que inaugurará este jueves el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona.
El mural del pintor Javier Álvarez Charqueño, originario de San Luis Potosí, coronará el acceso principal a la Muestra Gastronómica de la Fenapo y refleja la posición de la Entidad como un punto de encuentro de la cultura e identidad potosina, así como centro principal de proyección al maíz y a los hombres y mujeres que trabajan y crean el arte culinario que ha dado reconocimiento internacional al Estado.
Con esta obra pictórica que inaugurará el Gobernador Ricardo Gallardo, y otras que se encontrarán en diversos puntos del recinto, la Fenapo en conjunto con la Secretaría de Cultura (Secult), abre un gran escaparate cultural y de identidad gastronómica, que incentiva a la diversidad de la cocina de San Luis Potosí y a los senderos del arte, el rescate de la identidad y la libre expresión de las ideas.
“Jober”, de 43 años de edad, con experiencia en el arte desde hace 26 años, realizó algunas obras en municipios como Aquismón, Mexquitic, Tamasopo y Cerro de San Pedro, entre otros; además en edificios de instituciones como el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, Instituto Potosino de Bellas Artes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y muchos sitios más.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo fortalece entrega de apoyos sociales para San Luis
El gobernador del Estado destaca la Seguridad Alimentaria, consolidándola como uno de los programas de mayor impacto social en las cuatro regiones de la entidad potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 2 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno de SLP crea centro de cómputo para adultos mayores
-
SeguridadHace 3 díasA disposición de la Fiscalía joven detenido con presunta droga en Xilitla


