Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La Procesión del Silencio tendrá por primera vez realidad aumentada

Publicado

el

Con códigos QR, las y los potosinos y visitantes tendrán en sus teléfonos celulares información y versión virtual de cada cofradía

Con la finalidad de que las y los potosinos, así como las y los turistas que visitan la ciudad de San Luis Potosí disfruten como nunca las actividades culturales de Semana Santa, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), presenta por primera vez una exposición de realidad aumentada de la emblemática Procesión del Silencio, considerada la más importante en su tipo en América Latina y la segunda a nivel mundial, sólo precedida por la que se organiza en Sevilla, España.

La titular de la Secult, Elizabeth Torres Méndez informó que a través de códigos QR, que estarán disponibles en toda la ruta procesional y que podrán ser escaneados en el teléfono celular, las y los asistentes podrán tener acceso a la información de algunas de las cofradías participantes, como colores característicos, imagen religiosa, sede y fundación.

Además, siguiendo las instrucciones que la aplicación web proporciona, tendrán la oportunidad de visualizar una versión digital del cofrade correspondiente y tomar captura de pantalla en el espacio real, lo cual les permite tomar fotografías con las y los participantes de la Procesión, explicó.

La Procesión del Silencio de San Luis Potosí fue declarada Patrimonio Cultural del Estado en el año 2013, y en su edición número 69 vuelve a las calles después de dos años de pandemia a causa del Covid-19 con todas las medidas que marcan las autoridades sanitarias para garantizar la salud del público visitante.

Este año la Procesión será dedicada a las personas que fallecieron a causa de la pandemia, además, se sumará una nueva cofradía: Nuestro Señor de El Saucito. La adquisición de boletos para ocupar las sillas durante la realización de este evento se puede hacer solamente a través de ticketmanía o en la taquilla del Teatro de la Paz.

La Procesión del Silencio se acompañará de una serie de actividades culturales que se están realizando en las cuatro regiones del Estado en diversos espacios y con la participación de artistas de diversas disciplinas, como las presentaciones de la Camerata de San Luis y el Coro de la Escuela Estatal de Iniciación Musical “Julián Carrillo2, así como de la Compañía Núcleo-Danza Escénica; el 21º Encuentro de Danzas Aztecas, la tradicional Quema de Judas y el 25º Festival de Son en las escalinatas del Teatro de la Paz.

Todos estos eventos que buscan preservar las diversas expresiones del arte popular potosino para el disfrute de todas y todos, forman parte de una dinámica que pide el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para democratizar la cultura y las expresiones artísticas en todas las personas, agregó Torres Méndez.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia