Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Habrá filtros de control preventivo en la capital potosina

Publicado

el

Con este tipo de operativos se logró detectar a un conductor tripulando un vehículo con reporte de robo vigente

 

SLP.- Con el firme propósito de reforzar la seguridad en calles y colonias de la capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección General de Guardia Municipal, inició un operativo nocturno de puntos fijos y recorridos en zonas de mayor incidencia delictiva de los cuatro cuadrantes de la ciudad, en un horario de 23:00 a 06:00 horas.

El operativo, de carácter preventivo, realiza la revisión a vehículos y motocicletas que presentan falta de documentos, como placas de circulación o permiso. Derivado de esta acción, durante la primera noche se logró detectar a un conductor, tripulando un vehículo con reporte de robo vigente, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Esta estrategia preventiva incluye la realización de patrullajes de vigilancia en colonias aledañas a la instalación de los filtros de control, con el objetivo de detectar hechos constitutivos de delito y así garantizar la tranquilidad de los habitantes en cada sector.

La estrategia preventiva busca reforzar la seguridad en zonas de mayor incidencia delictiva, en coordinación con autoridades estatales y federales.

El despliegue operativo por parte de los oficiales de la Dirección General de Guardia Municipal se realiza en el cuadrante norte, en las avenidas Fray Diego de la Magdalena, prolongación Azufre y carretera a Zacatecas, entre otras avenidas. En el cuadrante poniente, de manera aleatoria, el filtro de control preventivo se instala en las avenidas Venustiano Carranza, Himno Nacional y Coronel Romero.

Al sur de la ciudad, se mantiene la vigilancia en las avenidas Ricardo B. Anaya, Industrias, Rosedal, Martínez de la Vega, Salk, Urbano Villalón y Juárez; en tanto, al oriente de la ciudad, los filtros se instalan en avenida Seminario, calle 71 y en las inmediaciones de la delegación de Villa de Pozos.

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Diputada propone capacitar a maestros en primeros auxilios psicológicos

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia