Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La SECTUR hace llamado urgente para la restauración del Barrio de San Miguelito

Publicado

el

El objetivo es sacar del atraso y abandono a los habitantes de San Miguelito

La restauración y conservación de los sitios históricos es esencial para el desarrollo del turismo cultural, por lo que el proyecto de rescate del barrio de San Miguelito que impulsa el Gobierno Estatal “es impostergable y urgente”, destacó la Secretaría de Turismo (Sectur), además de que es un proyecto que nunca había promovido la herencia maldita, pues no se atendía a este sector del primer cuadro de la ciudad.

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Machinena, quien cuenta con trayectoria nacional en materia de preservación, lamentó que intereses oscuros pretendan mantener en el atraso y en el abandono a los habitantes del barrio de San Miguelito.

Puntualizó que, la intervención es sobre el arroyo de las calles, “las cuales ya fueron intervenidas en diversas ocasiones durante los siglos XX y XXI, y por si fuera poco los trabajos no contemplan el perímetro A del Centro Histórico, la restauración será en las zonas B y C, solo serían unos metros de la calle 5 de mayo”.

Dijo que, ya se tienen reuniones técnicas entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop), para atender el tema de preservación; inclusive, se invitará al titular nacional del INAH y al representante de Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, por sus siglas en inglés (ICOMOS) para sumar esfuerzos por el bien de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Colabora la Junta Estatal de Caminos con otras dependencias

Publicado

el

Rehabilitaron área de pistas del Tangamanga II, con maquinaria contra incendios en Vanegas y traslado de equipo de la Sedarh

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia