Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Lamentan diputados de SLP plan económico de AMLO

Publicado

el

#CongresoSLP | El plan económico se presentó para hacer frente a la contingencia sanitaria

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador “se quedó muy corto” en el plan económico que presentó ayer para hacer frente a la crisis sanitaria por el Covid – 19, consideró el diputado Martín Juárez Córdova.
Dijo que se deben asociar todos los factores que generan dinámismo en la sociedad.

“Sí, se atiende una parte, pero se queda corto en otra, habrá que hacer una serie de valoraciones; hay algunas que siguen siendo promesas y situaciones que se van a dar pero no son elementos concretos en este reto” dijo.

Por su parte, el diputado José Antonio Zapata Meraz, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado lamentó que el Gobierno Federal no tiene un plan concreto de acción contra la crisis económica en el país generada por el coronavirus

Aclaró que si bien, la crisis financiera global se debe a esta pandemia, reprochó que esta crisis en el país se ha venido arrastrando desde el año pasado y lamentó que el presidente no ha hecho nada al respecto.

“Si bien es por una pandemia, no hay que olvidar como venía la economía nacional el año pasado, fue el primer año en 10, que decrecimos en producto interno bruto en – 1 por ciento y las proyecciones para este año son de hasta – 7 por ciento. Estamos en una crisis y el presidente no lo quiere ver así” abundó.

Insistió que es desafortunada la postura que adopta López Obrador ante esta crisis global, “desafortunadamente no hay quien lo llame a la realidad a pesar de que ha habido muchos llamados por parte de varios sectores” agregó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia