Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Lanza IMES convocatoria del reconocimiento “Potosina del año

Publicado

el

Reconocerán el aporte, liderazgo y labor a la sociedad de las mujeres en las cuatro regiones del estado

En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo, por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de las Mujeres (Imes) invita a la ciudadanía a presentar propuestas para que mujeres potosinas destacadas de las cuatro zonas del Estado, participen en el Certamen “Potosina del Año” en su edición 2023.

La titular de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, dijo que el interés del Gobierno del cambio es reconocer la labor, lucha y aporte de las mujeres a la sociedad potosina, dentro de un marco democrático y de valoración social, por lo que se perfeccionó el certamen para dar los mejores resultados en la elección.

Detalló que podrán ser propuestas potosinas por la ciudadanía, organización de la sociedad civil o institución de carácter público o privado, y se deberá sustentar y comprobar la trayectoria de las candidatas, misma que refleje un avance significativo para la comunidad potosina en cualquiera de los siguientes ámbitos: empresarial, deportivo, cultural, artístico, académico, político, científico, desarrollo social, profesional, salud, beneficencia y asistencia social.

Serrato Sánchez dijo que, la presentación de las propuestas deberá ser redactada en un máximo de cinco cuartillas con los datos curriculares, biográficos, lugar, fecha de nacimiento, trayectoria de la candidata, indicar el ámbito en el que se desea registrar, copia de identificación oficial de la persona que realice la propuesta; en caso de organización o institución, identificación de la persona que funja como representante legal y documento que lo avale.

Resaltó que el expediente deberá tener una carta de aceptación de la mujer potosina propuesta para participar en la convocatoria, donde se informe los siguientes datos: domicilio, teléfono y correo electrónico.

La fecha límite para recibir las propuestas es el lunes 27 de febrero y se tienen que presentar en las oficinas del Instituto ubicado en Jardín Colón número 23 en el Centro Histórico, en un horario de las 08:00 a las 20:00 horas en el área de recepción o bien, enviar la documentación al correo electrónico imes.planeacion.vinculacion@gmail.com., para más información pueden comunicarse al teléfono 444-1442920, Ext. 202 o en las redes sociales del Instituto de las Mujeres del Estado. Se invita a las personas interesadas a participar a consultar el QR para conocer los requisitos.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia