Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Realizan conferencia sobre acervo de Manuel José Othón

Publicado

el

Se llevó a cabo en las instalaciones del Archivo de Guanajuato y formará parte del boletín semestral Peldaños de la Historia

Cumpliendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de abrir canales de colaboración institucional con otros estados de la república que permita el intercambio de información, el Archivo Histórico del Estado “Lic. Antonio Rocha” a través de su titular Yolanda Camacho Zapata, presentó en Guanajuato el acervo del poeta potosino Manuel José Othón, a través de una conferencia y un artículo académico.

La titular del Archivo, dijo que estas acciones enriquecen el trabajo para dar a conocer el patrimonio documental e histórico de las y los potosinos y permitirán ampliar las oportunidades. “Nos da pie a firmar un convenio de colaboración con el Archivo Histórico de Guanajuato para tener intercambio primero de información para líneas históricas que puedan servirle tanto a las y los estudiosos de Guanajuato como a los potosinos y en segundo lugar a líneas de capacitación mutua”.

La conferencia dictada por Camacho Zapata, sobre el acervo que está conservado por el Archivo Histórico de San Luis Potosí, de la obra del poeta Manuel José Othón, se llevó a cabo en las instalaciones del Archivo de Guanajuato y formará parte del boletín semestral Peldaños de la Historia, editado por esa institución desde hace 30 años, dónde se habla sobre perspectivas archivísticas, contenidos de los fondos documentales y riquezas estatales.

Al evento, asistió Cecilia Nila García, directora general del Archivo General del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato, así como la Susana Rodríguez Betancourt, directora del Archivo Histórico del Estado de Guanajuato, con la presencia de servidores públicos, académicos y público en general.

 

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia