Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Las estrategias de seguridad a logrado la baja de delitos de septiembre a octubre

Publicado

el

El general González Castillo comentó que  la baja del 5.5 por ciento del total de delitos en el periodo de un mes

Derivado del compromiso y las acciones contundentes dentro del Plan Integral de Seguridad que impulsa el Gobierno potosino, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), y también como parte de los esfuerzos interinstitucionales para prevenir delitos, el General Guzmar Ángel González Castillo destacó la disminución en porcentaje del fenómeno delincuencial en la Entidad, en una comparativa de septiembre a octubre de este año, en varios delitos.

Apuntó que de acuerdo al reporte actualizado hasta el mes de octubre, presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, San Luis Potosí registró una baja generalizada del 5.5 por ciento en la incidencia delictiva en 30 días, lo cual es un aliciente para la dependencia que representa a favor de la protección y bienestar de las familias en las cuatro regiones.

Especificó que por indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Guardia Civil Estatal mantiene una fuerte presencia en patrullajes y dispositivos de vigilancia, coordinados con fuerzas federales como la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, así como Policías Municipales, para incentivar la disuasión de actos que pretendan desestabilizar la paz y tranquilidad social.

Así mismo, agregó que el Estado registró 17 por ciento menos homicidios dolosos en una comparación del mes de octubre del año pasado al actual. En particular, de septiembre a octubre de este año, este delito bajó en un 4.3 por ciento.

En esa misma comparación de los últimos 30 días, añadió que el robo a transeúnte en la vía pública disminuyó un 23 por ciento; el robo en transporte colectivo un 75 por ciento; el hurto a comercio un 50 por ciento, mientras que el robo a casa habitación un 4.3 por ciento. Igualmente, el reporte dado a conocer apunta que en San Luis Potosí el delito de extorsión tuvo una baja del 50 por ciento y la violencia familiar un 7 por ciento.

González Castillo reafirmó las políticas en seguridad pública que se siguen por interés del Mandatario Estatal, y resaltó la importancia de que las y los habitantes coadyuven en los esfuerzos de las corporaciones denunciado inmediatamente al Sistema de Emergencias 911 y para Denuncia Anónima al 089, puesto que ello fortalece la actuación eficiente de las y los cuerpos de auxilio.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Autoridades de seguridad supervisan la protección a turistas

Publicado

el

Fortalecerán las acciones de vigilancia y recorridos al interior de la entidad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia