Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Las mujeres son la columna vertebral de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Publicado

el

Son pilares indiscutibles, casi mil de ellas son parte del estado de fuerza; dos mujeres ocupan direcciones generales  

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, reconoce el trabajo y la lucha de las mujeres, principalmente de las integrantes de la dependencia por un mundo igualitario, libre de violencia y discriminación.

La Unidad de Género de la SSPCE, informó que el Día Internacional de la Mujer, se conmemora para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan las mujeres y un momento para asumir compromisos por parte del gobierno y de la sociedad para garantizar los derechos humanos de las mujeres.

Del total del personal que labora en la SSPCE, 987 son mujeres, 18 de las cuales se encuentran en nivel directivo y por primera vez en la historia de la seguridad en el Estado de San Luis Potosí, cuenta con dos directoras generales, como lo son la Dirección de Tecnologías y la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

En la SSPCE se pondera en todo momento la lucha de las mujeres y niñas, honra el camino que las mujeres han marcado para que así las nuevas generaciones pueden hacer valer sus derechos que antes no se tenían o bien eran de manera limitada, indicó la titular de la Unidad de Género de la SSPCE.

Por primera vez, la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, cuentan con personalidad jurídica para ayudar y combatir la violencia de género, además de fomentar la denuncia de la violencia y el combate de la misma.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Madres que estudian licenciatura pueden acceder a becas, entérate cómo

Publicado

el

El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología invita a madres potosinas para que reciban una beca mensual, servicio médico y apoyo para equipo de cómputo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia