Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Le dan ayuda a personas en situación de calle en el estado

Publicado

el

DIF y Protección Civil hacen recorridos en plazas públicas, afuera de centros comerciales y gasolineras para detectar a personas en situación de calle y llevarlas al refugio habilitado

Con el objetivo de atender a la ciudadanía en situación vulnerable, tal y como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Coordinación de Protección Civil de la entidad, coordinan labores para en esta temporada invernal, reforzar los recorridos de identificación de personas en situación de calle, para llevarlas al refugio y resguardarlas de las bajas temperaturas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que debido a que el frente frío número cuatro provocó un descenso de las temperaturas en la Entidad, incluso con valores de un grado en zonas altas de la región Centro, ambas instituciones se dieron a la tarea de habilitar un refugio temporal en las instalaciones de la dependencia ubicadas en Lago Danés número 100 en el Fraccionamiento Los Lagos.

Comentó que personal de Protección Civil se dieron a la tarea de hacer un recorrido por las plazas públicas, afuera de centros comerciales, gasolineras con el fin de detectar a personas en situación de calle y llevarlas al refugio con el fin de que puedan pasar la noche en un lugar seguro y resguardado de las bajas temperaturas.

Dijo que en este primer recorrido se dio refugio a 10 personas en situación de calle, algunas originarias de la Ciudad de México y de Guanajuato. Comentó que el personal que realiza estos recorridos va debidamente identificado “el procedimiento es muy claro, llegamos, nos acreditamos con una credencial de Protección Civil, les invitamos a que acudan al refugio para que sean resguardados en un sitio seguro, se certifica con un médico legista”.

Asimismo, dijo que se trabaja de manera coordinada con el DIF Estatal, quien apoya con trabajadoras sociales, psicólogos y médicos que efectúan una valoración de las personas que llegan al refugio, además de que se les entrega alimento. Finalmente, expuso que en caso de detectar a las o los familiares de las personas, se les hace firmar una carta compromiso de que estarán pendientes de su familiar para evitar que nuevamente pasen la noche en la vía pública.

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia