Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Exige el gobernador de SLP mejorar seguridad a ayuntamientos

Publicado

el

Ricardo Gallardo dijo que “no le vamos a ganar a la delincuencia si no hacemos algo desde los municipios”

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona encabezó este día la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad con los 58 ayuntamientos de San Luis Potosí, donde hizo un llamado a las y los alcaldes a sumarse a la estrategia integral de seguridad pública que en breve tendrá una transformación radical con la entrada de la Guardia Civil Estatal, con lo que las familias tendrán mayor protección y seguridad, y se estará garantizando un mayor combate a la violencia y criminalidad.

Hay que ser contundentes en las acciones para que en cada demarcación se fortalezca la prevención de los delitos, hay que ser conscientes para ofrecer mejores resultados tal como la sociedad lo exige y demanda, “preocupa que haya municipios que no tienen policías ni armas y peor aún que tengamos presidentas y presidentes municipales omisos y que no se muestran preocupados en este tema”, lamentó.

“No le vamos a ganar a la delincuencia si no hacemos algo desde los municipios”, sostuvo más adelante de manera tajante el Mandatario potosino, quien recalcó que como autoridades municipales también les toca hacer la parte que les corresponde incluyendo la prevención de los delitos, tema que por ley les corresponde.

Al hacer uso de la palabra, el secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez reconoció que es urgente el rediseño de las corporaciones policiales y dotarles de más y mejores herramientas para responder con determinación a los desafíos actuales.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo pidió a las y los alcaldes que cesen las acciones de contratación de personal que no cumplen con los cursos de formación inicial, competencias básicas así como de control y confianza que son clave para obtener el Certificado Único Policial.

Los ediles que no acudieron a la convocatoria fueron los de Ahualulco, Aquismón, Catorce, San Antonio, Vanegas, Villa de Guadalupe y Villa Juárez, situación que el Gobernador lamentó porque se traduce en desamparo para sus habitantes.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia