Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Legisladores en contra de la solicitud de crédito hecha por el Gobierno de SLP

Publicado

el

#CongresoSLP | Aseguran diputados pianistas que SLP cuenta con los recursos necesarios para rescatar la economía del estado

San Luis Potosí, SLP. – No es viable que el Congreso local autorice al Ejecutivo Estatal la solicitud para  contratar un crédito hasta por 700 millones de pesos, pues se tienen recursos de donde echar mano para enfrentar la crisis que ha provocado la pandemia por COVID -19, consideraron los diputados locales del grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
Explicaron que no están a favor de endeudar al estado en estos momentos, ya que reprocharon que no hay transparencia en la aplicación de los recursos públicos por parte del ejecutivo y de sus dependencias.
Los congresistas panistas consideraron además que Gobierno del Estado puede vender los invernaderos de Santa Rita y El Huevo que le genere suficiente recursos para la compra de respiradores, insumos y pago a médicos y enfermeras; además de enfrentar la crisis económica y proteger principalmente los empleos.
En este sentido, los diputados propusieron un informe detallado del recursos que tiene en estos momentos el Gobierno del Estado, además de un informe detallado del recurso que se ha entregado, cuales fueron las reglas de operación y quienes han sido los beneficiados; así mismo la venta de los invernaderos de Santa Rita y el Huevo.
“Los invernaderos de Santa Rita y el Huevo representan una carga para el estado; sus funcionarios ganan sueldos muy altos, arriba de los 100 mil pesos; cada año, el Gobierno del Estado destina grandes cantidades de recursos a ambos invernaderos, pero no obtiene recurso alguno de la venta de las cosechas; ni tampoco hay informes claros sobre a donde va a parar el recurso que en ambos invernaderos se genera” expusieron.

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí

Municipios son capacitados en sostenibilidad y cuidado ambiental

Publicado

el

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental impartirán sesiones de formación en materia ambiental

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia