Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llama al Gobierno Federal a respetar los derechos laborales de policías federales

Publicado

el

El diputado Edgardo Hernández Contreras, manifestó su preocupación por la situación laboral en la que elementos de la Policía Federal se encuentran para ingresar a la Guardia Nacional.

El legislador dijo que en el año 2003 sucedió una situación parecida con los elementos de la Policía Judicial Federal y luego con los elementos de la Agencia Federal de Investigación que tenían que migrar a la Policía Federal.

Sin embargo, declaró que la situación actual en la que se encuentran los elementos de la Policía Federal es una violación a sus derechos laborales, pues no hay certeza jurídica que vayan a respetarles su antigüedad, si emigran a una nueva corporación.

Señaló  que, hay elementos que tienen hasta 15 años de antigüedad en la corporación y si hacen el cambio, pueden quedar en un estado de indefensión pues comenzarían de cero, violando así sus derechos laborales y de antigüedad.

Recalcó que hasta el momento, el Gobierno Federal no ha sido claro con la forma en que se garantizarán los derechos laborales y humanos, por lo que hizo un llamado para que a la brevedad les sean garantizados sus derechos y que no se perderá la antigüedad del servicio que han prestado a la nación.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia