Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llama Salud a extremar cuidado por alarmante incremento de contagios de COVID

Publicado

el

-Se reporta un incremento del 15% de casos en las últimas 24 horas.

Tras el aumento de casos de COVID-19 que se han reportado en México y el mundo, durante las últimas semanas, los Servicios de Salud piden a las potosinas y potosinos seguir con las medidas de higiene como el uso de cubrebocas.

Se requiere que la población atienda el llamado al autocuidado y responsabilidad social, ya que durante las últimas 24 horas se registró un incremento del 15 por ciento de contagios. Si tiene síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza acuda a realizarse una prueba para detección del virus.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan el registro de 805 nuevos contagios confirmados, 105 más que el día de ayer, acumulando 192 mil 507 casos totales de este padecimiento en el Estado.

559 de los nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, 53 más que ayer; 15, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 31, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 110, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 72, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y seis, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz. Se reportan siete nuevos casos en personas residentes de otra entidad.

Se registra una nueva defunción, corresponde a un hombre de 82 años sin esquema de vacunación anticovid y con factores de riesgo hipertensión y la edad, aumentando la cifra de muertes a 7 mil 565.

Sobre los estudios de nuevos casos, 435 son mujeres y 370 hombres, en un rango de edad de 27 días a 90 años. Se encuentran hospitalizadas 21 personas de las que ninguna requiere de respiración asistida.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia