Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Quieres hacerte una mastografía? Acércate a la Unidad móvil del IMSS

Publicado

el

Se han hecho más de 300 estudios de mastografías de detección en la UMF No. 7

Con el propósito de detectar de manera oportuna el cáncer de mama y brindar el tratamiento médico especializado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, a través de su unidad móvil, llevó a cabo 324 estudios de mastografía de detección en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 7.

La doctora Alma Rosa Olvera Mendoza, directora de la UMF No. 7, señaló que el objetivo principal de esta acción fue generar la cultura de la prevención y de la detección temprana de este padecimiento en mujeres de 40 a 69 años.

Comentó que cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, por lo cual es importante darle prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base en la autoexploración mamaria y de la mastografía de detección.

La especialista del IMSS recomendó a las mujeres de los 20 años y más a realizarse la autoexploración de mama de forma mensual, y una vez al año acudir a los Módulos PrevenIMSS a una exploración clínica a partir de los 25 años.

Finalmente, exhortó a las mujeres a acudir a los Módulos PrevenIMSS de la UMF donde se les otorgará consejería sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

Cabe mencionar que el desarrollo de estas actividades es bajo los protocolos de higiene para la prevención del COVID-19, con el uso adecuado y obligatorio del cubrebocas, así como la sana distancia.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

En SLP, manifestantes toman la CEDH para exigir la renuncia de la presidenta

Publicado

el

_Colocan candados y advierten que no retirarán las protestas hasta que renuncie Giovanna Argüelles (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia