Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llama Salud a no usar pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

Publicado

el

El año pasado se registraron 86 incidentes por el uso de pirotecnia en el estado

Ante la Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Salud hace un llamado a extremar precauciones por accidentes derivados del uso de pirotecnia, puesto el año pasado se presentaron 86 eventos lamentables en todo el estado.
La Doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud dio a conocer que la temporada navideña pasada hubo 86 eventos relacionados con el uso de artefactos con pólvora, entre los cuales destacaron quemaduras, fracturas, amputaciones de miembros, heridas en cara y en ojos.
“Quiero hacer un llamado, si podemos no comprar no lo hagamos mejor. Es muy lamentable lo que pasa en urgencias de los hospitales públicos principalmente en año nuevo, que es donde se registran más sucesos, seamos responsables como padres,  y si tenemos que comprar hagamos los que están autorizados por el ejército y protección civil, y además acompañemos a nuestros hijos, no los dejemos solos”, indicó.
Detalló que en la temporada navideña pasada, de esos 86 eventos, 53 fueron quemaduras, 2 fracturas, 18 amputaciones de dedos o extremidades, 7 heridos de cara y 6 lesiones en ojos.
Recomendó ante el uso de pirotecnia autorizada:
* Supervisión siempre de un adulto.
* Evitar modificar su presentación.
* No introducirlos en botes o botellas.
* No usarlos en lugares cerrados.
* No llevarlos en los bolsillos del pantalón.
Ante una situación de lesión es importante lavar bien la zona afectada con agua, cubriría con una tasa o tela limpia y acudir a demandar atención médica inmediata.

San Luis Potosí

Anuncian coordinador de Morena para la próxima Legislatura en el Congreso de SLP

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia