Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llama SS a reforzar las medidas contra COVID en SLP ante el incremento de casos

Publicado

el

Con 64 contagios y 6 fallecimientos este sábado por COVID-19 en San Luis Potosí, los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, hacen un llamado para reforzar las medidas sanitarias, tomando en cuenta que existe un claro aumento y dispersión en ciertas zonas de la entidad que anteriormente no presentaban contagios.

Se hace una mención especial en la zona metropolitana y en la Jurisdicción Sanitaria V, en donde se da cuenta de 12 casos en el municipio de Ciudad Valles, razón por la que se pide a las y los ciudadanos, atender con mayor compromiso los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Este día se informó que, 64 personas contrajeron COVID-19, para un total de 65 mil 156 confirmados, así como 6defunciones para un acumulado de 5 mil 647 fallecimientos a causa de esta enfermedad, con una tasa de letalidad de 8.67por ciento.

San Luis Potosí capital encabeza la región con una mayor cantidad de casos con 35 confirmados, posteriormente se ubicó 1 en Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Matehuala, 1 en Charcas, 1 en Villa de Arista, 1 en Ciudad del Maíz, 12 en Ciudad Valles, 2 en  Tamuín, 1 en Xilitla, y 8 provenientes de otros estados.

Las defunciones de este sábado son 2 mujeres y 4 hombres, cinco de la capital y otro originario de otro estado; presentaban factores de edad, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar pero cabe destacar que una persona, no contaba con ningún factor.

El porcentaje de camas ocupadas del plan de reconversión del sistema estatal de salud en zona COVID-19 es de 9 por ciento de pacientes sin ventilador y de 5 por ciento con ventilador.  

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Preparan el panteón del Saucito por el Día de la Madre

Publicado

el

Retiran maleza al histórico cementerio antes del 10 de mayo cuando acuden miles de visitantes

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia