Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llaman a extremar cuidados en niños y adultos mayores por enfermedades respiratorias

Publicado

el

Los Servicios de Salud hacen un llamado a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura y de presentar síntomas como tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, congestión o secreción nasal, sensación de falta de aire, pérdida de olfato o el gusto a utilizar cubrebocas y acudir a recibir atención médica. Ante las bajas temperaturas se  requiere extremar cuidados con población de riesgo como personas adultas mayores, personas con enfermedades crónicas graves y niñas y niños pequeños.

Los días 28 y 30 de noviembre se invita a  padres, madres o cuidadores a llevar a niñas y niños de 5 a 11 años de edad a recibir su segunda dosis de Pfizer pediátrica en el Hospital General de Soledad  de 12:00 a 17:00 horas, las y los menores no deben tener síntomas de enfermedad respiratoria,  la segunda dosis se aplica al menos 21 días después de la  primera dosis, deben presentar CURP, hoja de registro del portal htpps://mivacuna.salud.gob.mx  y comprobante de primera dosis

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud dan a conocer 51 nuevos contagios confirmados de Covid-19 en el Estado; el número total de personas que han enfermado del virus en la Entidad llega a 236 mil 223.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 48 nuevos contagios; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles y uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; en las Jurisdicciones II de Matehuala, IV de Rioverde,  VII de Tancanhuitz, así como en personas residentes de otra Entidad no hay nuevos casos.

En cuanto a los estudios de nuevos casos, 30 son mujeres y 21 hombres en un rango de edad de 1 mes  a 74 años. Se encuentran hospitalizadas once personas, de las cuales una requiere de respiración asistida. La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 747 al no registrarse nuevas defunciones.

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia