San Luis Potosí
Llaman a fortalecer medidas preventivas por tercera ola de calor
Se han brindado 233 atenciones, en unidades médicas públicas y privadas, debido a altas temperaturas en el estado
Ante la persistencia de la tercera ola de calor, el Poder Ejecutivo del Estado, mediante el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), hizo un llamado a las y los potosinos a fortalecer las medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a personas con enfermedades crónicas, niñas, niños y personas adultas mayores.
La Secretaría de Salud, informó que del 9 al 26 de mayo se han brindado 233 atenciones en unidades médicas públicas y privadas, concentrándose la mayoría en la región Huasteca.
La dependencia mantiene puntos de hidratación oral en 184 centros de salud y en coordinación con los municipios hay puntos en espacios públicos, y anunció que en breve se estará notificando la colocación de puntos de hidratación en la capital potosina.
Llamó a la población para mantener una hidratación adecuada, evitar exponerse por tiempos prolongados al sol, y cuidar la higiene de los alimentos y de las manos, ya que la temporada de calor propicia el aumento de enfermedades gastrointestinales.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


