Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llaman a hacer uso responsable de los números de emergencia durante vacaciones

Publicado

el

-Se busca generar conciencia entre la población.

Las llamadas de auxilio falsas o de broma movilizan innecesariamente a las autoridades de seguridad, rescate o emergencias, por lo cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, busca generar una mayor cultura de educación, respeto y responsabilidad en cuanto al uso de los números de emergencia 911 y 089.

Tan solo en el 2022, se tuvo un acumulado de 577, 858 llamadas al 911, de las cuales 196, 496 fueron reales y 381, 362 improcedentes, lo que da una dimensión del problema que se ha convertido que personas de todas las edades incurran en llamadas falsas o también denominadas improcedentes.

La Secretaría Estatal de Seguridad, ubica a personas de todas las edades incurriendo en este problema; incluso hay periodos en el año que se trabaja diariamente con un aproximado de 35% de llamadas reales y 65% de llamadas falsas.

Cabe hacer mención que la autoridad estatal ha presentado denuncias ante la FGE por números frecuentes de donde se realizan llamadas de broma para su investigación y posible paradero del o los presuntos responsables, pues este actuar es catalogado dentro del código de procedimientos penales como un delito.

Se reitera el exhorto a la ciudadanía a ser responsables y evitar la movilización y pérdida de tiempo de las autoridades.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia