Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llaman a tomar precauciones con uso de calentadores ambientales

Publicado

el

#SLP | Mantener las casas ventiladas evita accidentes por intoxicación

San Luis Potosí, SLP.- Es muy importante hacer uso correcto de los calentadores de ambiente para casas habitación, ya que algunos de ellos como los anafres utilizan combustibles, que pueden ser causa de accidentes por intoxicación e incluso incendios, comentó la directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, doctora Cindy Zoraida Enríquez Aguilar.

Señaló que en temporada invernal es común que la gente haga uso de los calefactores de diferentes tipos, como los eléctricos, y en algunos casos aún se pueden encontrar los de leña o madera, que requieren ser encendidos con fuego, el cual produce humo y gases que en altas concentraciones pueden ser causantes de intoxicaciones de consecuencias incluso mortales.

La doctora Enríquez Aguilar puntualizó que es importante que, en caso de hacer uso de este tipo de anafres, se coloquen en un lugar plenamente ventilado, preferentemente en lugares abiertos, y en una posición alejada de las personas, para evitar la exposición directa a las emisiones de gas producidas por la combustión.

Señaló que se debe mantener vigilancia a los anafres encendidos, en especial si se tienen menores de edad en casa, ya que ellos pueden estar expuestos a sufrir un accidente por quemaduras.

La doctora Cindy Enríquez invitó a la población en general a dar un correcto mantenimiento a los calentadores, ya sean de leña, gas o eléctricos, para evitar un funcionamiento inadecuado que pueda provocar un accidente.

Finalmente, exhortó a que, en caso de tener síntomas de intoxicación como tos, irritación de los ojos o mareo, no se apliquen remedios caseros y se acuda a la brevedad a recibir atención médica para evitar complicaciones.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia