Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llega el quinto año de gobierno de JMCL con pendientes en seguridad y justicia

Publicado

el

#SLP | El presidente del CDE del PAN en SLP, Juan Aguilar, dijo que actualmente hay prioridades en salud y economía

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de Acción Nacional en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar señaló que el Gobierno del Estado aún tiene deudas con la ciudadanía que se prometieron resolver desde el primer año de Gobierno y hasta la fecha no tienen resolución; destacando la falta de seguridad y de obras de movilidad.

Apuntó que los incrementos específicamente en homicidios dolosos son una muestra del problema que no se está atendiendo en el Estado, donde el 2015 cerró con 241 de estos hechos, para el 2019 ya había 453 al finalizar el año y en 2020 ya van 411, con lo que al cierre del año volveríamos a romper récord de este delito.

Asimismo, lamentó que el problema de feminicidios siga también sin una estrategia que sea eficaz para su combate, pues detalló que estos delitos también han ido en aumento y hasta el 2019 se habían cuadruplicado en comparación con 2015, dejando familias incompletas y muchas ocasiones sin tener justicia.

“Sin duda una de las prioridades es asegurarle seguridad a la ciudadanía, pero también darles justicia a las familias y reforzar la prevención para que los delitos no continúen en aumento, en esto deben estar concentrados los esfuerzos del Gobierno Estatal y la coordinación con los ayuntamientos”, dijo.

Aguilar Hernández, comentó además que uno de los pendientes más importantes ha sido en materia de movilidad, pues dijo que se ha tenido obras insignia como el Metrobús a la Zona Industrial que hasta la fecha ha causado más gastos, contratiempos y sigue sin avanzar.

Señaló que en el Estado hay ejemplos visibles de cómo este sector no está trabajándose, pues apuntó que las carreteras estatales carecen de mantenimiento y que no reciben la atención que es necesaria para que la ciudadanía se pueda trasladar o para que los negocios puedan enviar sus mercancías.

Dijo que atendiendo los pendientes en materia de seguridad y movilidad se puede beneficiar de manera importante a San Luis Potosí, “ante la pandemia y la crisis económica sabemos que la salud y los apoyos económicos a empresas son indispensables, pero no esto no puede ser pretexto para echar a un lado la seguridad y la mejora de las vías de comunicación”, concluyó.

San Luis Potosí

Hombre conducía una moto robada en SLP

Publicado

el

#SLP | Litigantes de la Fiscalía le imputaron el delito de robo de vehículo equiparado (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia