San Luis Potosí
Llegan peregrinos al Santuario; hacen la visita previa ante el cierre del recinto religioso por COVID-19
El vocero de la Arquidócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera reconoció que previo a la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, fieles siguen acudiendo al Santuario a cumplir mandas, por lo que reiteró el llamado a la población para que lleven a cabo estos actos cuando sea posible volver “a la normalidad”.
Recordó que el templo de la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrado los días 11,12 y 13 de diciembre con el objetivo de evitar aglomeración de personas y contagios de Covid-19.
El vocero señaló que Protección Civil apoyará a qué no se generen tumultos entre los peregrinos que, a pesar de los llamados, acudan a las afueras de la Basílica.
“Nosotros no somos dueños del área pública, ahí Protección Civil nos va a ayudar a controlar la situación de tal manera que no haya tumultos ni posibles contagios”, dijo.
Asimismo, refirió que el Papa Francisco emitió un decreto por medio del cual, otorga la indulgencia plenaria a los fieles católicos que celebren a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares.
Gobierno del estado
Pugilistas superan la báscula para la gran función de boxeo en la Arena Potosí
Camila Zamorano y Perla Pérez superaron el pesaje para el combate por el título Átomo WBC; la función será gratuita este sábado
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a seis en Tamuín con 262 litros de hidrocarburos durante Operativo “Huasteca Segura”
-
SeguridadHace 3 díasTráiler vuelca con cargamento de pollos en tramo La Rosita-El Centinela
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro sujetos por robo de vehículos y narcomenudeo en SLP
-
EntretenimientoHace 2 díasBizarrap abarrota El Foro de la Fenapo 2026 con un show de talla internacional


