Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Organizaciones ciudadanas se oponen al aumento de la tarifa del transporte público

Publicado

el

Acusan a la diputada Alejandra Valdez, quien promueve el aumento, de estar a favor de los permisionarios y en contra de los usuarios

Representantes de las organizaciones ciudadanas Ciudadanos Observando y Cambio por San Luis se pronunciaron este miércoles en contra de la iniciativa que propone aumentar de 10 a 15 años, el tiempo de antiguedad de las unidades del transporte público, así como del posible aumento a la tarifa del mismo.

El vocero de Ciudadanos Observando, Guadalupe González Covarrubias manifestó que, “es un rotundo no, a chatarrizar el transporte urbano, está en la Ley, son 10 años”.

Dijo que al parecer,la diputada morenista, Alejandra Valdés Martínez quien impulsa la iniciativa, “solo está pensando en los permisionarios,  no en los usuarios”.

Asimismo, comentó que, actualmente la tarifa del transporte urbano en la zona metropolitana es de 9 pesos con 80 centavos, sin embargo en la mayoría de los casos se cobra 10 pesos y “los líderes del pulpo camionero dicen que la culpa es del chófer, pero el afectado es el usuario; el Gobierno  del Estado tiene que ser sensible y ponerse del lado de la ciudadanía para no aprobar ningún aumento” enfatizó.

Por su parte, Michel Hernández Piña, vocero de Cambio por San Luis consideró que la propuesta de Valdés Martínez es una traición, pues dijo que la legisladora pertenece a un bancada que se suponía, dijo, estaría a favor de la ciudadanía.

“Nos encontramos con un nuevo discurso por parte de algunos legisladores para favorecer a los concesionarios. Hemos enunciado por años el servicio tan deficiente del pulpo camionero, y encima de eso se le ocurre a la diputada Alejandra Valdés proponer la chatarrización o permitir ampliar el tiempo de antigüedad de las unidades 5 años más” comentó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia