San Luis Potosí
Llevan becas alimentarias al municipio de Alaquines
El gobernador Ricardo Gallardo dijo que hoy el dinero se invierte en programas y acciones que permitan reducir la marginación, rezago y pobreza
Familias de 14 comunidades de Alaquines despegarán hacia una vida digna y saldrán de la pobreza, con el apoyo que les brinda el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien lleva justicia social a través del programa de mejoramiento a la vivienda en su modalidad de Construcción de Cuarto Dormitorio, con el que se hace frente a los problemas de hacinamiento, al construirles cuartos de material de primera calidad, pisos y techos de concreto, con una inversión de más de 7 millones de pesos.
Ante cientos de habitantes de este municipio, contentos porque por primera vez un gobernador atiende sus necesidades más apremiantes, como es el acceso a una vivienda digna, el mandatario estatal afirmó que hoy el dinero se invierte en programas y acciones que permitan reducir la marginación, rezago y pobreza, “hoy Alaquines saldrá de la pobreza con obras y acciones, que durante décadas se les negaron, porque antes solo buscaban el beneficio propio”.
Las y los beneficiarios de este programa son las personas cuya vivienda esté construida con materiales no resistentes e inadecuados, y los exponga a riesgos provocados por fenómenos meteorológicos y que se encuentren en hacinamiento con un promedio de 2.5 personas por cuarto.
También se entregaron becas alimentarias a mil 300 familias con las que se garantiza un pleno desarrollo, ya que contarán con una sana nutrición y tres alimentos al día, al recibir los más de 20 productos de la canasta básica.
Gobierno del estado
Revisa la Dirección General de Gobernación expedientes de aspirantes al Registro Estatal de Peritos
• La evaluación técnica verifica requisitos y conocimientos antes de la próxima sesión general de autorización
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a hombre por violencia familiar reiterada en Tancanhuitz
-
SeguridadHace 2 díasReportan saldo blanco durante las celebraciones del Xantolo Fernandense 2026
-
SeguridadHace 2 díasDoble problema vial en la Universidad: chocan dos vehículos y tráiler bloquea el paso


