Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llevan el foro “Buscando Relaciones Saludables” a jóvenes de dos municipios

Publicado

el

Este programa aborda temas de educación, cultura y deporte, así como actividades de desarrollo integral

Ante la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de ampliar las oportunidades educativas e intervenir en las problemáticas más apremiantes de las y los jóvenes potosinos, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) promueve en las cuatro regiones del Estado un novedoso programa de prevención a través del foro “Buscando Relaciones Saludables” que aborda temas de educación, cultura y deporte, así como actividades de desarrollo integral.

El titular del Instituto, Jesús Joaquín García Martínez dio a conocer que este programa se presentó con exitosos resultados en los municipios de Axtla de Terrazas y Ciudad Fernández, donde se sensibilizó a las y los jóvenes acerca de la importancia de fomentar una cultura de la prevención en temas de adicciones e incidencia delictiva, sana convivencia, así como el fomento de opciones de vida saludable y de desarrollo educativo y profesional.

“Desde la llegada de este nuevo Gobierno, y por indicación del Mandatario Estatal, se están atendiendo las verdaderas necesidades de la juventud -las cuales estuvieron olvidadas en los últimos años”- a través de vías de enlace con la educación y el acercamiento oportuno a las instancias de atención a la juventud, en todo el Estado, aseveró.

Detalló que en el municipio de Axtla de Terrazas más de 200 jóvenes participaron y ampliaron su visión a través de las conferencias “Relaciones Saludables” y “Dile No a las drogas”, mientras que en Ciudad Fernández fueron más de 150 beneficiarios y beneficiarias. Todas y todos participaron en distintas acciones de motivación, información y de orientación para que continuaran su plan de estudio personal y adoptaran hábitos de vida saludables.

Finalmente, comentó que es muy importante construir un puente entre las juventudes y el bienestar social y consideró que es enriquecedor y desafiante trabajar con y para la juventud, orientarla por el camino del bienestar, incentivando sus ganas de crecer e imponiéndose a la brecha de desigualdad que debe ser combatida con la unión, no sólo de la juventud, sino también con el apoyo integral de las familias.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Trabajan en fortalecer los protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Publicado

el

Habrá protocolo adicional de atención con la Guardia Nacional y Sedena para fortalecer la vigilancia en búsquedas sin importar el tiempo transcurrido desde la no localización de personas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia