Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llevan el programa de Registro Municipal de Mascotas a La Pila

Publicado

el

El objetivo es fomentar la responsabilidad y cuidado de nuestros queridos animalitos, así como darle identidad a las mascotas

La campaña de Registro Municipal de Mascotas llegó a la Delegación de La Pila, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos de la capital, donde con éxito, los días 4 y 5 de septiembre más de 180 mascotas, entre perros y gatos, fueron registradas y obtuvieron una placa con su nombre, un número de teléfono de contacto y un número de registro único.

Esta importante iniciativa tuvo como objetivo principal fomentar la responsabilidad y cuidado de nuestros queridos animalitos, así como darle identidad a las mascotas que viven en el municipio de San Luis Potosí y garantizar su bienestar animal.

La respuesta de los habitantes de la demarcación fue muy positiva, ya que desde muy temprano, los propietarios de mascotas se reunieron en el punto de registro ubicado en la explanada de la Delegación, ansiosos por obtener la placa de identificación para sus fieles compañeros.

Esta campaña de Registro Municipal de Mascotas no solo fomenta la responsabilidad ciudadana, sino que también contribuye a fortalecer la seguridad de nuestras mascotas. En caso de extravío, las placas con su nombre y número de teléfono de contacto permitirán una rápida y efectiva comunicación con los dueños para su pronta recuperación, además durante la campaña, las mascotas también tuvieron la oportunidad de desparasitarse.

El Delegado municipal de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega mencionó que la administración municipal habilitó dos módulos para el registro de las mascotas, uno en la Unidad Administrativa Municipal y otro itinerante, que se instalará en las sedes que se visiten a través del programa Domingo de Pilas.

El número de registro único acompañará a cada mascota durante toda su vida, estableciendo un sistema de identificación confiable y fácil de utilizar por parte de las autoridades. En el Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos el bienestar animal es un tema prioritario para su administración.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

SLP tendrá un centro de tecnología con apoyo de Armenia

Publicado

el

El gobernador Ricardo Gallardo visitó el Centro TUMO, programa educativo de Armenia con presencia en Portugal, Francia, España, Japón, Líbano, y Alemania y próximamente en San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia