Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Avanza la prevención del delito, suicidio y adicciones en escuelas

Publicado

el

Secretaría de Seguridad Estatal da pláticas informativas y concientización en planteles educativos

Para generar conciencia entre la comunidad estudiantil en temas de prevención del delito, suicidio y de todo tipo de adicciones, personal capacitado que labora en la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes (CEJPA), dio inicio a actividades preventivas brindando una atención integral a más de 330 jóvenes, padres de familia y docentes.

Las acciones se enfocan directamente a la impartición de pláticas en escuelas, en razón de que resulta fundamental ir concientizando desde temprana edad a las y los estudiantes de temas sensibles que incluso pueden cambiar el rumbo de su vida, sostuvo Sergio Márquez Avelar, titular de la coordinación quién señaló que de esta forma el nuevo Gobierno coadyuva en el reforzamiento de la educación, hábitos y cultura.

La comunidad estudiantil, docente y padres de familia formaron parte de actividades preventivas integrales en temas sobre las líneas de ayuda profesional para evitar caer en cualquier adicción, principalmente en drogas y los efectos destructivos en su entorno.

Entre los planteles educativos que se visitaron se encuentran el CETIS 125, Instituto Motolinia, Escuela Secundaria “Teresa Martín” y Secundaria Técnica #86

Se estableció instituir una red de apoyo a estudiantes que se encuentran en vulnerabilidad a distancia con el uso de la tecnología mediante plataformas digitales dirigido a todas las áreas del interior del Estado, en apego a los derechos humanos y al cuidado del interés superior a la niñez.

El titular de la CEPJA destacó que la prevención del delito también fue otra de las prioridades de estas actividades, lo cual se impulsó a través de las directrices del área que encabeza como una estrategia para generar conciencia y hacer frente a los intentos de las adicciones de apoderarse de la salud de las y los jóvenes.

De esta forma, aseguró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, suma todas sus capacidades a la defensa de las personas que participan en las actividades preventivas integrales y sus derechos humanos en el Estado, con la firme convicción que unidos se obtendrán los mejores resultados.

Agradeció las atribuciones que toman como institución para seguir trabajando en equipo y sobre todo que es fundamental la comunicación con las autoridades de las dependencias afines.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Celebrarán medio siglo del Ballet Folclórico Xochiquetzal

Publicado

el

Este 26 de mayo a las 19:00 horas, la agrupación presentará: danza Azteca, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Chiapas, Chihuahua y Jalisco en el Teatro de la Paz con entrada libre

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia