Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Llevan empleos a habitantes de Cárdenas y Villa de Zaragoza

Publicado

el

Realizaron dos jornadas de vinculación laboral, donde participaron más de 40 empresas con distintos cargos laborales

Como parte de la estrategia para acercar opciones de empleo a todas y todos los potosinos conforme a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó dos jornadas de vinculación laboral en los municipios de Cárdenas y Villa de Zaragoza.

El titular de la dependencia, Néstor Garza Álvarez destacó que en estas actividades se ofertaron oportunidades laborales en más de 40 empresas como General Motors, 3M, Daikin, Valeo, Nissan, entre otras; en puestos como operarios, técnicos de producción, especialistas y/o puestos administrativos.

Explicó que la STPS, durante las jornadas de vinculación municipal, realiza talleres dirigidos a las y los buscadores de empleo para capacitarlos y ofrecerles nuevas competencias y habilidades, como un mecanismo de atención y un servicio complementario al de la bolsa de trabajo donde se les ofrecen mayores conocimientos sobre el mercado laboral, la integración del currículum vitae y el proceso de entrevista de empleo.

Reconoció la participación en esta estrategia de las instancias municipales del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional por ampliar la convocatoria dirigida principalmente a jóvenes y adultos. Recalcó la encomienda del Gobernador para reanimar y consolidar la economía de las familias potosinas tras los efectos negativos que dejó la pandemia de Covid-19 en el sector productivo.

 

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Transportistas recibirán capacitarán de situaciones de riesgo

Publicado

el

Podrán contar con las herramientas necesarias para actuar en cualquier situación de emergencia que se presente al momento de ofrecer el servicio (más…)

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia