San Luis Potosí
Llevan la Virgen del templo de San Juan de los Lagos al penal de La Pila
La imagen religiosa recorrió las instalaciones del penal
San Luis Potosí, S.L.P.- Como parte del respeto a la libertad de culto de las personas en situación de internamiento, este día, la imagen de la Virgen del templo de San Juan de los Lagos fue llevada a las instalaciones del Centro Estatal de Prevención y Reinserción número 1 de la Pila.
El acompañamiento efectuado por elementos de la Guardia Civil Estatal y autoridades penitenciarias se efectuó la mañana de este día luego de que la imagen religiosa estuviera expuesta en la catedral de la capital potosina.
Al respecto, el secretario de seguridad estatal, general Guzmar Ángel González Castillo, destacó que toda asociación religiosa tiene las puertas abiertas de los centros de reinserción social, además de existir el apoyo total a actividades que ayuden a reflexionar y generar conciencia sobre el rumbo de su vida, como parte de la rehabilitación integral.
Las personas privadas de la libertad se sumaron a la comitiva que cargó la efigie y se hizo un recorrido por las principales áreas del centro penitenciario como parte del trayecto denominado Caravana Nacional de la Fe que incluye diversos templos religiosos y zonas del estado.
El recorrido en las instalaciones inició aproximadamente a las 09:30 am y se extendió hasta cerca de las 11:20 horas, como parte de las actividades y acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado para la reinserción social.
El secretario de seguridad estatal, afirmó que el evento religioso de tradición católica se efectuó con todas las medidas de seguridad e higiene, con lo que se promueve el respeto a la libertad de culto, en apego al proceso de programas orientados a favorecer la integración a la sociedad.
Gobierno del estado
Gobierno estatal acerca el programa Alerta Verde a la juventud
Contó con la participación de más de 600 estudiantes de nivel secundaria, quienes tomaron parte en conversatorios sobre sexualidad, adicciones y riesgos psicosociales
-
SeguridadHace 3 díasRefuerzan seguridad en SLP con operativos especiales por arranque del Mundial 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno impulsa capacitación de potosinos; se impartirán cursos con instructores especializados
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno de SLP impulsa iniciativa para crear ley de movilidad urbana
-
SeguridadHace 2 díasAprehenden a sujeto señalado de abuso sexual en Matlapa


