Conéctate con nosotros
Publicidad

San Luis Potosí

Logran destacar mezcales y vinos potosinos a nivel nacional

Publicado

el

Fueron 3 destilados y 5 vinos producidos en SLP que ganaron oro y plata en el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Con la finalidad de impulsar y reconocer la labor de los productores locales, que ponen el alto el nombre de San Luis Potosí, como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), informó que destilados y vinos elaborados en la entidad obtuvieron medallas en Oro en el Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles, donde participan las mejores firmas de México.

Respecto a los destilados, por cuarta ocasión, el Mezcal Júrame Reposado, de Mezcal Ipiña, que se ha convertido en un referente de los destilados elaborados en San Luis Potosí, ganó la Medalla de Oro; mientras que el artesanal Nobiliario y Efímero 40o, de Hacienda Peñasco, obtuvieron Medalla de Plata.

En la categoría de vinos, los potosinos Sauvignon Blanc 2021, de Pozo de Luna; Rosé 2021, de Piscis, ganaron Medalla de Oro. Por su parte, el Laberinto Malbec 2021, Primer Disparo Blanc de Noir 2022 y Edición Limitada Fumé Blanc 2021, todos de San Luis Potosí, se llevaron la Medalla de Plata.

En la edición 2022 de este prestigioso concurso, en el que participaron 737 marcas, entre vinos y destilados.

La competencia se llevó a cabo del 15 al 21 de noviembre en Parras de la Fuente, Coahuila, donde 28 jueces de nueve nacionalidades se congregaron para calificar los vinos y destilados participantes por medio de una cata a ciegas.

A través de un riguroso y estricto proceso, el jurado calificó a cada vino y destilado de acuerdo con su sabor, aromas y apariencia, dando crédito a la calidad, intensidad y honestidad de las bebidas espirituosas.

San Luis Potosí

Se confirman 82 nuevos contagios de COVID en SLP; hay una persona intubada

Publicado

el

Continuar leyendo
Publicidad Publicidad

Secciones

Tendencia