Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Logran sentencia condenatoria contra secuestrador de un médico de Tamuín

Publicado

el

El fallo condenatorio fue por unanimidad en el Juicio Oral

TAMUÍN. – Un sujeto que fue detenido en diciembre del 2017 por el delito de secuestro agravado, finalmente obtuvo una sentencia condenatoria en su contra, luego que los litigantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) demostraron de manera fehaciente su responsabilidad en el secuestro y muerte de un médico de Tamuín.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó lo anterior y dio a conocer que la audiencia de Juicio Oral inició desde el 1 de abril del 2019, concluyendo hasta ahora, donde los datos de prueba aportados por los litigantes de la UECS, fueron fundamentales para obtener un fallo condenatorio dictado por unanimidad de la terna de jueces que llevaron a cabo el desarrollo del juicio.

La autoridad fijó como fecha la segunda semana del mes de abril de este mismo año, a fin de que tenga verificativo la audiencia de individualización de la pena y el pago por la reparación del daño.

La Fiscalía demostró que el día 2 de octubre del año 2017, entre las 14:00 y las 15:00 horas, el ahora sentenciado de nombre Evaristo “N”, de 27 años de edad, llevó a cabo el secuestro de la víctima en compañía de diversos coautores, con la finalidad de solicitar a la familia mediante llamadas telefónicas, el pago de rescate por la liberación del afectado.

La familia estuvo recibiendo amenazas durante todo el día, exigiéndoles una fuerte cantidad de dinero para dejar en libertad a la víctima, instruyéndolos a que por la noche, llevaran el efectivo a un camino de terracería en el municipio de Ébano.

Los afectados obedecieron las instrucciones y esperaron que también los secuestradores cumplieran y liberaran a su familiar, pero esto nunca sucedió; siendo el 1 de noviembre del mismo año, cuando apareció el cuerpo de la persona secuestrada sin vida, con traumatismo craneoencefálico producido por proyectil disparado por arma de fuego.

Las investigaciones realizadas por la UECS, llevaron a identificar a algunos de los participantes en el secuestro, obteniendo la orden de aprehensión en contra de Evaristo “N”, quien además contaba con tres órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado en grado de coparticipación, robo calificado y asociación delictuosa y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, los cuales ya fueron cumplimentados por la policía de investigación.

San Luis Potosí

Galardonan a estudiante de doctorado de la UASLP por la empresa 3M

Publicado

el

El reconocimiento que recibió la maestra Berenice Balderas Segura es “25 Mujeres en la Ciencia”  

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia