Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Los gobiernos del PRIAN estigmatizan a los jóvenes y su doble moral provoca violencia: Adrián Esper

Publicado

el

El aspirante a precandidato por Morena se reunió con diversos sectores juveniles quienes expresaron cómo han sido relegados y reprimidos por los gobiernos

San Luis Potosí, SLP.- Adrián Esper Cárdenas aspirante a la precandidatura por Morena para la gubernatura del estado de San Luis Potosí, dijo que es tiempo para hacer justicia a las juventudes del estado, que han sido víctimas de estigmas y de la doble moral de los gobiernos del PRIAN.

“Ahora yo no soy doble moral, hay mucho político que está fume y fume marihuana y sale al público y dice `no que no se legalice´, y hay mucho político que es homosexual”, comentó Esper Cárdenas en una reunión con sectores juveniles en la capital del estado.

Afirmó que es un crimen de estado, que los jóvenes sean estigmatizados por sus preferencias sexuales, el arte y cultura urbanos, expresiones y hasta por su forma de vestir.

“Ya no van a estar en las alcantarillas, los vamos a sacar para arriba, espacios para que expresen su arte”, agregó el aspirante a precandidato.

Adrián Esper Cárdenas se reunió con diversos sectores de jóvenes, entre ellos personas de la comunidad LGBT, artistas urbanos, chicos banda, mariachis juveniles y con integrantes de los grupos: Jóvenes con Morena en SLP, Jóvenes Transformando San Luis y Unión Joven.

En el encuentro con jóvenes, escuchó las preocupaciones de este sector, desde la discriminación que sufren por sus preferencias sexuales y a violencia de la que son víctimas, por el no reconocimiento de sus derechos por los gobiernos, la falta de oportunidades de estudio, espacios deportivos y de expresión. También se mostraron preocupados por la situación de pobreza que hay en la zona Altiplano, por el medio ambiente y la preservación de áreas naturales protegidas, que son patrimonio de comunidades Wirraricas en Real de Catorce.

This slideshow requires JavaScript.

En un mural de expresión, los jóvenes que participaron en este encuentro con Adrián Esper, plasmaron mensajes para exigir sus derechos y reafirmar que las juventudes son un factor de cambio en la vida política de San Luis Potosí.

En la reunión participaron Emiliano Morales Hernández de Alianza Patriótica, los diputados federales Lidia Vargas y Cuauhtlí Fernando Badillo Moreno de Jóvenes con Morena, Amilcar Loyde Villalobos secretario de Jóvenes del CEN de Morena, Kathya Rodríguez de Unión Joven y Karla Bolaños de Jóvenes Transformando San Luis.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia