Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Macabro hallazgo de restos en narcofosas en Rioverde

Publicado

el

#SLP| PODRÍAN SER HASTA MEDIO CENTENAR DE CUERPOS ESPARCIDOS

Integrantes del colectivo “Voz y Dignidad”, elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda y peritos de la Fiscalía Estatal de Desaparecidos este lunes iniciaron diligencias dentro de un predio ubicado en la delegación “Pastora” perteneciente al municipio de Rioverde. En la extensión de aproximadamente media hectárea localizaron esparcidos los huesos correspondientes a por lo menos seis personas: mandíbula, pelvis, fémur, entre otras piezas completas.

“Caminas y te vas encontrando huesos sobre la superficie, además hay depresiones en el terreno que nos hacen pensar sobre la existencia de más cuerpos dentro de fosas” comentó Edith Pérez Rodríguez. Según la representante de “Voz y Dignidad” en este lugar podría haber tantos restos como los encontrados en el sitio de Moctezuma.

“La experiencia del primer día de diligencia nos lleva a proyectar que podrían ser hasta cuarenta cuerpos esparcidos” dijo Pérez Rodríguez, quien informó que la búsqueda de más restos continuará durante la presente semana. Sin embargo no hay un antropólogo físico forense en todo el estado, que es quien pudiera determinar a ciencia cierta cuántos cuerpos hay en el terreno y coadyuvar en la identificación de ellos. De hecho, en la entidad desde 2017 los restos óseos encontrados en lugares clandestinos no han podido ser identificados.

“No hay dictámenes, no hay capacidad para la identificación, estamos haciendo un arduo trabajo conjunto pero hay rezago de identificación lo que mantiene en vilo a las familias de desaparecidos, y eso que dejamos pendiente Soledad, Armadillo, Coxcatlán, Huichihuayán… nos faltan Xilitla y Tamazunchale”.

San Luis Potosí

En grave riesgo ministerios públicos, peritos y ministeriales por el Covid-19

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Edgardo Hernández Contreras recibió reportes de que un perito criminalista labora con síntomas de coronavirus (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia