Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mejoran las dos personas infectadas con coronavirus en SLP

Publicado

el

#SLP |  se mantienen los 26 casos descartados y dos sospechosos que están en la análisis

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- Hasta el momento se mantienen dos casos confirmados de Coronavirus en el estado, los cuales ya se encuentran en mejoría, así lo confirmó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, y agregó que hasta el corte de este lunes 16 de marzo, San Luis Potosí se mantiene 26 casos descartados y 2 sospechosos que se encuentran en análisis.

Con el objetivo de evitar la propagación del virus en forma acelerada, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López declaró que se tomarán medidas preventivas como suspender ferias regionales programas para esta época así como la cancelación de eventos tradicionales de Semana Santa como la Copa Gobernador, el torneo Challenger de tenis y la Procesión del Silencio.

Tras el reporte de saturación de Parajes turísticos del estado durante el inicio de aislamiento por el Covid 19, se limitará el acceso en los diferentes parajes turísticos y espacios públicos recreativos de la entidad, lugares en donde también se instalarán filtros sanitarios con el apoyo de las autoridades de Salud y de Seguridad Pública; en estas recomendaciones también se contemplan los trámites en oficinas públicas como el pago de los derechos vehiculares, por lo que el programa de descuentos se ampliará a un mes más.

A nivel nacional el número oficial de casos de Covid 19 llegó a 53, mientras que a nivel mundial son 153 mil casos, de los cuáles, más de 72 mil se registraron fuera de China (la mayoría Europa). A nivel global se han registrado 5 mil 700 defunciones por este padecimiento que tiene presencia en más de 140 países. En promedio se registran 11 mil casos nuevos por día en el planeta, mientras que China (lugar de origen del virus) presenta una disminución en la detección de casos.

Las autoridades sanitarias reforzaron la necesidad de atender las medidas preventivas básicas como son el lavado frecuente de manos, evitar saludo de mano, abrazo o beso, además, realizar estornudo a distancia o de etiqueta.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia