Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Madre de joven torturado en Ciudad Valles denuncia intimidaciones

Acudió al Ministerio Público para exigir se detenga a los responsables de la muerte de su hijo de 15 años de edad.

Publicado

el

Frontal Noticias

Ciudad Valles.- Esta tarde, la madre del joven que falleció fue al Ministerio Público para exigir avances a las autoridades, sin embargo, la respuesta fue negativa.

“No hay nada todavía, porque así como le hicieron conmigo pueden hacer con otros niños, yo lo único que pido es justicia, es a lo que yo vengo. Si ya saben quiénes son, yo lo único que quiero es que estén en la cárcel”.

También afirmó que ella y su familia se sienten intimidados.

“Donde quiera me mandan patrullas para amedrentarme, no va a funcionar eso. Aunque tenga miedo yo le voy a seguir”.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos aceptó la gravedad del caso y aseguró que en unos días emitirá la recomendación correspondiente. Además, solicitará la reparación de daño para las víctimas y sus familiares, así como asistencia psicológica y jurídica.

El ombudsman estatal también exhortó a la fiscalía a integrar debidamente la carpeta de investigación y determinar, a la brevedad, la responsabilidad de los servidores públicos implicados en el caso.

Tan solo el año pasado, la comisión de derechos humanos potosina recibió 60 quejas por tortura.

Lo que reveló la necropsia de ley

Dos traumatismos, uno craneoencefálico y otro de tórax, fueron los que llevaron a la muerte a José, el joven de 15 años de edad que presuntamente fue torturado por policías municipales de Ciudad Valles, el 14 de abril pasado.

Así lo reveló la necropsia que un forense acreditado realizó al cuerpo de la víctima luego de perder la vida tras una cirugía y cuatro días en terapia intensiva en el Hospital General.

A diez días de la golpiza que José y otro joven de 19 años recibieron, aún no hay detenidos. El subprocurador de Justicia de la Huasteca afirmó que pronto habrá órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de tortura y homicidio.

Además, adelantó que sospecha la participación de un instigador o autor intelectual.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia