Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Maestros bloquean carreteras y toman Palacio de Gobierno en SLP

Publicado

el

 

_Exigen el pago de su salario y el gobernador Ricardo Gallardo afirma que no tiene un solo peso para cubrir los salarios_

Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- Maestros de Telesecundaria protestan en todo el estado con el bloqueo de carreteras y la toma de casetas de peaje para exigir el pago atrasado de dos quincenas de su salario.
En la capital del estado los docentes bloquearon los acceso al Palacio de Gobierno e impidieron la entrada de los empleados.

En la Zona Media tomaron la súpercarretera Rioverde- San Luis Potosí y cerraron la carretera libre Valles-Rioverde. En la Huasteca cerraron la entrada al municipio de Tamazunchale y tomaron la caseta de cobro de La Pitahaya en la autopista Valles -Rayón en donde permiten el paso cada 20 minutos sin pago de peaje.

En los bloqueos carreteros los maestros abren paso a las ambulancias y a vehículos particulares que trasladan a personas enfermas.

A través de sus redes sociales, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, informó que San Luis Potosí es el único estado del país donde el Gobierno federal aporta el 50 por ciento de la nómina a los maestros de Telesecundaria y el restante 50 por ciento es aportado por el Gobierno estatal, “pero la pasada administración no dejó un solo peso para cumplir con esta obligación”, agregó.

El adeudo que exigen los 3 mil 800 maestros es responsabilidad del Gobierno estatal, pues la Federación cumplió con el pago en el primer semestre del año, pero la administración de Ricardo Gallardo no cuenta con el recurso para cubrir el porcentaje que corresponde pagar de esta nómina.

“Lamentablemente el gobierno no dejó un solo peso para pagar su parte y la Federación dejó de mandar el dinero desde hace seis meses porque ellos mandaron solamente los primeros seis meses del sueldo, entonces es muy difícil estar cumpliendo con ese pago”, dijo Ricardo Gallardo.

El mandatario estatal afirma que el tema de las Telesecundarias es federal al 100 por ciento por lo que gestiona ante el Gobierno de México el pago completo al personal docente que trabaja en este sistema.


San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia