Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mantienen campañas para registrar a recién nacidos en zonas alejadas de SLP

Publicado

el

La Secretaría General de Gobierno (SGG), mantiene la campaña “La identidad es tu derecho” en todo el Estado, con el objetivo de lograr el “subregistro 0” y que todos los recién nacidos sean registrados de forma oportuna, además de identificar a la población que no cuenta con un certificado de nacimiento o personas adultas que nunca fueron registradas.

Dicha campaña se lleva a cabo por parte de la dirección General del Registro Civil, a cargo de Deysi Maribel López Sierra, quien informó que de esta forma, se atiende la necesidad primaria de otorgar certeza jurídica y garantizar la accesibilidad a los derechos que todo ciudadano posee desde antes de su nacimiento, “es de suma importancia porque representa un beneficio para las personas que están en esos casos, es decir que no tienen un documento de identidad”, dijo la directora de la dependencia.
Detalló que actualmente, también se realizan acciones para la interconexión de las oficialías del Registro Civil, a la fecha, son 43 oficialías interconectadas al Sistema Nacional SID del Registro Civil, de las que aún trabajaban con máquina de escribir y adicionalmente, otras migraron del Sistema Estatal al Sistema Nacional SID, para llegar a un total de 108 interconexiones. Comentó que: “recientemente se interconectó también a la Oficialía de Estado, en el municipio de Moctezuma; en la cabecera municipal y el Huizache, en Guadalcázar”.

La funcionaria estatal precisó que el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, ha dado un fuerte impulso a la modernización del Registro Civil, a través de diversos programas que se realizan en coordinación con el Gobierno Federal, como el de Identidad y la Interconexión de las oficialías que está a cargo del Gobierno del cambio y que permiten mejorar el servicio que se ofrece a las y los potosinos.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia