Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mantienen operativos de seguridad en el Centro Histórico y plazas comerciales

Publicado

el

#SLP | Participan oficiales de FME y cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de las acciones preventivas realizadas durante el Operativo Invierno 2020, policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), refuerzan los recorridos de vigilancia en el Centro Histórico y diferentes plazas comerciales de la entidad.

Con el objetivo de inhibir hechos constitutivos de delito, oficiales de FME y cadetes de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), realizan recorridos a pie tierra por el primer cuadro de la ciudad, en establecimientos y pasajes comerciales, así como en supermercados y tiendas departamentales de diferentes sectores de la ciudad.

En el periodo correspondiente al primero de diciembre hasta el día de la fecha, se llevó a cabo la detención de 26 personas, por el presunto delito de robo a diferentes comercios, tiendas departamentales y supermercados, logrando que la población afectada interpusiera la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Generar la cultura de la denuncia, ante los hechos delictivos, permite que las autoridades trabajen de forma conjunta, para evitar que los responsables de estos actos continúen con los atracos y robos en sus diferentes modalidades y así lleven su proceso legal correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la ciudadanía a denunciar en la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, cualquier actividad ilícita, a fin de preservar el orden y la paz en estas fechas y evitar que estas acciones delictivas queden impunes.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia