Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Mary Jo; mujer de honor y transformación

Publicado

el

 

María Josefina Banda Zermeño “MARY JO” se registró esta mañana ante el CEN de MORENA, como precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí

“MARY JO” es una mujer potosina de vida pública intachable, que durante casi dos décadas ha participado como activista social y luchadora de causas justas. Actualmente es consejera Estatal de MORENA San Luis Potosí y fue servidora de la nación en la Secretaría del Bienestar S.L.P., donde además fungió como coordinadora estatal del programa “Seguros de Vida para Jefas de Familia”.

MARY JO es una de muchas mujeres con capacidad y honorabilidad para ser candidata a la gubernatura. MORENA recién reabrió su convocatoria del proceso interno para permitir que más perfiles femeninos busquen aparecer en las boletas electorales representando a la 4T en la entidad potosina.

En 2004 y 2005 en el estado de San Luis Potosí, MARY JO participó coordinando actividades relacionadas con el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, destacando “La Marcha del Silencio” -en abril de 2005-.

MARY JO fungió como representante de mujeres potosinas durante las jornadas poselectorales de 2006, y fue participante activa en la movilización permanente para la exigencia del recuento electoral “VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA”.

Desde enero de 2008 MARY JO es integrante del grupo “las Adelitas” dentro del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, siendo representante en el quinto distrito local de la entidad.

En 2012 MARY JO participó en el Frente Potosino Contra la Imposición de EPN, y acompañó a grupos de jóvenes como el #YoSoy132

María Josefina Banda Zermeño ha tenido un apoyo activo y constante en favor del magisterio nacional contra la mal llamada “reforma educativa”, y ha participado en las actividades del Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino del “CEND del SNTE en Lucha”.

MUJER DE IZQUIERDA; FUNDADORA DE MORENA


María Josefina Banda Zermeño “MARY JO” nació en 1970. Fue Primer Oficial de Minervas de la Policía Municipal –en la capital del estado-, trabajó en la Unión Ganadera de San Luis Potosí, y también cuenta con una amplia trayectoria política -de izquierda-.

De 2006 a 2010 fue coordinadora de estructura para el 5º distrito local por el Partido del Trabajo.

En la elección de 2012 fue candidata del PT a la diputación local, en ese mismo distrito.

En 2012 y 2013 MARY JO participó en las actividades que llevaron a la asamblea donde MORENA se conformó como partido político ante el IFE.

Luego de la conformación de MORENA, MARY JO fue la coordinadora de estructura del partido para el 5º distrito local, de 2012 a 2014.

María Josefina Banda Zermeño “MARY JO” fungió como presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de MORENA SAN LUIS POTOSÍ de 2014 a 2016, con amplias aportaciones para la afiliación al partido.

MARY JO fue consejera estatal de MORENA por el 5to distrito federal de 2014 a 2016, función que se le volvió a encomendar, de entonces a la fecha.

María Josefina Banda Zermeño participó en encuestas de MORENA previas al periodo electoral de 2018, y en ese ese proceso fue candidata al Senado por el estado de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia